12 marzo, 2012

Andrea de Web Reflection publica publica un sistema de colas de procesos, ideal para trabajar con procesos asíncronos, cuya particularidad es que ocupa sólo 96 carácteres, y que incluye ciertas características interesantes. Un lector propone una modificación bastante interesante.

08 marzo, 2012

Andrea Giammarchi de Web Reflection propone, dado el éxito de CoffeeScript y su sucinta sintaxis, eliminar la palabra clave function de JavaScript. La idea es detectar que estamos definiendo una función a partir del par ( y ) que define los parámetros seguido de la pareja { y } que define el cuerpo del código. Además propone hacer implícito el return opcionalmente con el resultado de la última órden del código.

Por ejemplo, [1,2,3].filter(function (x){return x < 1}); se escribiría así:

[1,2,3].filter((x){x < 1});

¿Te parece buena idea?

06 marzo, 2012

CoffeeTable, el proyecto de Alec Perkins acaba de ser actualizado con expansión de objetos. Se trata de una consola desplegable para experimentar en una página usando CoffeeScript como lenguaje. La consola tiene historial persistente y auto-sugerencias. Resulta ideal para modelar el DOM "al vuelo" y junto con un sistema que permita guardar cambios, podría valer para programar directamente sobre la aplicación web. Perfecto para aprender o para proyectos no ambiciosos.

Últimos links en indiza.com