29 noviembre, 2011

Smashing:Un montón de recursos, herramientas y tutoriales para Node.js

Nettuts: The Best Way to Learn JavaScript. La mejor forma de aprender JavaScript en 9 pasos.

Probablemente ya la conozcas, pero por si acaso: JS Bin es una aplicación web diseñada específicamente para ayudar a probar segmentos de código de Javascript y CSS dentro de un contexto y permite la depuración colaborativa de código. Otra opción muy similar es JSFiddle. Y Tinkerbin.

28 noviembre, 2011

Andrea Giammarchi (Web Reflection) discute la guía de estilo de programación Javascript de Felix Geisendörfer.

24 noviembre, 2011

Progreso de subida de ficheros únicamente con HTML5 | Sentido Web. Cómo mostrar el progreso de envío/upload de un archivo en el cliente sin la participación del servidor. De momento, compatible con Firefox, Chrome y Safari. Esta es una limitación de algunos lenguajes de programación del lado del servidor, como por ejemplo PHP. De hecho, en su día ideé un método que permitía visualizar ese progreso consultando contínuamente el incremento del tamaño del archivo que se estaba recibiendo en la carpeta temporal de Apache. Un parche, pero que funcionaba relativamente bien.

23 noviembre, 2011

HTML5 Rocks: The Synchronous FileSystem API for Workers: Este tutorial ofrece una guía y ejemplos para usar el sistema de archivos de HTML5 (acceder a archivos del sistema desde el navegador) desde dentro de un proceso Web Worker (hilos de ejecución paralela en Javascript). Presupone un mínimo conocimiento funcional de ambas APIs, sin embargo las opciones que se abren para el proceso de datos desde una aplicación web resultan interesantes.

WebPutty es un servicio de edición y alojamiento de archivos CSS que permite editarlos online con sintaxis resaltada. A parte de permitir la edición desde cualquier sitio, permite obtener una vista de previsualización y las opciones de minificar, comprimir y controlar automáticamente la caché.

22 noviembre, 2011

jQquerysummit - Large-scale JavaScript Application Architecture: Presentación para construir aplicaciones Javascript escalables que crezcan de forma mantenible

Flatiron.js es otro framework para node.js. Es modular para que puedan utilizarse las partes que interesen de forma independiente. Promueve la organización de código y su sostenibilidad. Resumiendo: una iniciativa para construir una colección de herramientas desacopladas y un framework completo de desarrollo que empaqueta dichas herramientas para hacer más fácil el desarrollo de aplicaciones isomórficas y basadas en flujos.

16 noviembre, 2011

Weinre: Inspector Web Remoto: es un sistema de depuración para móviles que permite realizar el trabajo remotamente desde el equipo del desarrollador en lugar de hacerlo desde el propio terminal.

13 noviembre, 2011

JavaScript Garden es una colección de documentación sobre las partes más rebuscadas de JavaScript. Ofrece consejos para evitar los errores más comunes y más sutiles, al igual que los problemas de rendimiento y malas prácticas que los programadores no expertos pueden encontrar en sus aventuras hacia las profundidades del lenguaje.

09 noviembre, 2011

Amazium - The responsive web framework..! es un framework orientado a diseñar webs que se adapten a cualquier tipo de resolución y dispositivo. Con formatos para ordenadores, tablets y smartphones, esta clase de tecnología está siendo usada cada vez más.

03 noviembre, 2011

Loyal Opposition to Const, Private, Freeze, Non-Configurable, Non-Writable... "JavaScript debería tratar sobre cómo hacer más fácil escribir las cosas correctamente, y no tanto sobre cómo hacer más difícil hacer mal las cosas". Al respecto de los cambios propuestos en el lenguaje debidos a la presión de programadores de otros lenguajes (especialmente de los no dinámicos) que empiezan a programar Javascript.

Últimos links en indiza.com