23 abril, 2009

Mejorando Internet Explorer desde "fuera"

Es sólo un experimento de Andrea Giammarchi. Aprovechando que recientemente fue lanzado el último proyecto de Google (O3D, un plugin para traer toda la capacidad del hardware gráfico 3D al navegador y que incluye V8, el motor Javascript de Google Chrome ), ha hecho uso de ese motor para intentar mejorar el motor Javascript del propio navegador.

Los resultados son un incremento mínimo de la velocidad del 500% (algo que seguramente jamás alcance la tecnología de Microsoft, ya que no le interesa competir con su propio sistema operativo). Aunque las limitaciones son importantes, Andrea hace una reflexión al respecto de contar con esfuerzos de proyectos ajenos a Microsoft para mejorar ese navegador (yo mismo tuve registrado durante un año el dominio ie7.org con esa idea).

Pero si se piensa bien, Google ya hubiese podido hacer eso hace mucho tiempo. No sólo sabe como integrar su motor V8, además tiene la tecnología para hacerlo de forma transparente en cualquier navegador, y se llama Gears. Supongo que si no lo hace es para no iniciar ninguna guerra, aunque las ventajas de poder disponer de la máxima cantidad de elementos idénticos en todos los navegadores son tantas que miles de desarrolladores darían lo que fuese por disponer de esa posibilidad... ¿Hay alguien en Google escuchando?

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com