24 enero, 2009

Resolviendo un captcha en el navegador

ShaunF ha publicado un script de GreaseMonkey (la extensión de Firefox que permite modificar el comportamiento de páginas web específicas). La gracia del código, que puede probarse aquí, es que toma un captcha del sitio de subida de archivos MegaUpload.com y lo resuelve utilizando exclusivamente Javascript.

John Resig (autor de jQuery) hace un análisis de la técnica utilizada:

  • Primero el autor aprovecha la nueva etiqueta canvas incluida en los navegadores modernos para inyectar la imagen del canvas y poder acceder a nivel de pixel a ésta.
  • Con esa información, se delimitan las tres letras y se reduce cada letra a un pequeño rectángulo de puntos activos o inactivos.
  • Esos rectángulos se utilizan para alimentar una red neural implementada enteramente con Javascript y que hace las veces de reconocedor óptico de carácteres (OCR).
Aunque la imagen del captcha de MegaUpload es muy simple facilitando el trabajo y los captchas suelen ser mucho más complejos, este trabajo demuestra claramente las posibilidades que se abren con las tecnologías disponibles en una simple página web. Via Ajaxian.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com