26 enero, 2009

IE8 en el punto de mira

Ajaxian se hace eco de un chat online con el equipo de Internet Explorer. Resumiendo algunos aspectos de la oveja negra de los navegadores:

  • El objetivo de soporte de CSS para IE8 será la versión CSS2.1, de la versión 3.0 sólo soportarán el texto vertical. Da igual que el resto de navegadores estén infinitamente más avanzados.
  • IE8 no dará soporte a la propiedad border-radius para redondear los bordes. Chris Wilson (el responsable del equipo) confirma que la gente está insistiendo mucho en esto, pero, de momento, lo dejan para la siguiente versión después de IE8.
  • No hay un roadmap para IE9 pero probablemente incluya soporte nativo de SVG (gráficos vectoriales que, de nuevo, ya incluyen los principales competidores desde hace tiempo).
  • También es probable que en el futuro se incluya un motor optimizado de Javascript. Todos los demás navegadores ya están haciendo progresos enormes en ese aspecto dado el auge de las aplicaciones web: Safari está en marcha con SquirrelFish y ahora SquirrelFish Extreme como reacción al motor V8 de Chrome, y Mozilla con su ScreamingMonkey. Es de suponer que la presión les hará plantearse esta opción, pero no hay que olvidar que la historia de Microsoft está plagada de decisiones de recorrer su propio camino, distinto a los demás, aunque resulte evidente que sea peor para la comunidad...
  • El soporte para Canvas también debería estar contemplado en una futura versión...
Aunque suene un poco bestia siempre he pensado que la solución para el pasotismo de Microsoft a la comunidad de desarrolladores web sería integrar otro motor (webkit de Safari o gecko de Mozilla) aprovechando las posibilidades de ActiveX. Así, si el usuario se empeña en usar IE, no hay problema... ¿Alguien se atreve con un gusano benigno?

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com