06 diciembre, 2008

Un servidor web gestionado por Amazon

Desde que Amazon inició su línea de servicios Amazon Web Services, se ha hablado mucho de algunos de sus servicios como su alojamiento S3 o sus máquinas virtuales EC2 y muy poco de otros como su novedosa base de datos SimpleDB.

Pero esta clase de servicios ofrecidos por sus datacenters y por tanto con una elevada capacidad y rendimientos, no sólo deben ser aprovechados por empresas. En muchas ocasiones tenemos contratado un alojamiento web para los proyectos que vamos realizando y, EC2, a pesar de ser caro (72$ o 57€ al cambio de hoy, más unos pocos céntimos más por el ancho de banda), es el servicio más flexible, fiable y potente al que se puede aspirar y que, por tanto, merece la pena considerar.

En este artículo, un desarrollador ofrece paso a paso cómo montar un servidor propio con la pila LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP) preparada para soportar cualquier tipo de carga y cómo realizar copias de seguridad automatizadas. En este caso, su objetivo es optimizar Drupal, los pasos serían similares para cualquier otro tipo de software como los sistemas de publicación Wordpress o de foros phpBB.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com