05 diciembre, 2008

MooTools sin Sizzle

Una breve reseña al respecto del movimiento que Sizzle, el motor de selectores CSS creada por John Resig de jQuery, está generando en los equipos de desarrollo del resto de librerías.

Resig ha propuesto que todos adopten su código para unificar criterios, optimizar más si cabe este fenomenal código y mandar un mensaje a los fabricantes de navegadores y a los grupos de estandarización para que intenten también mejorar el rendimiento de todas las librerías. A la llamada han respondido positivamente jQuery (era evidente puesto que es del mismo autor), Prototype, Dojo y YUI, pero la discusión del equipo de MooTools, tras plantearse los pros y los contras y los argumentos de Resig, han decidido finalmente mantenerse al margen y continuar con su motor de selectores actual.

MooTools ha preferido tener libertad de modificar toda su base de código antes que adoptar lo que parece conformarse como un estándar de facto en el resto de librerías, aún teniendo el riesgo de tener que estar innovando continuamente para hacer frente a las optimizaciones que todos los demás hagan a Sizzle. El tiempo dirá si se equivocan o aciertan...

Addendum: Valerio Proietti de MooTools justifica en este post la decisión.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com