04 octubre, 2008

Problemas con Google App Engine

Aral Balkan denuncia en su blog los problemas que Google App Engine está ocasionando con sus limitaciones a los desarrolladores de aplicaciones web. En especial los siguientes puntos están resultando especialmente problemáticos:

  • Límite de 1MB en las estructuras de datos. Ni siquiera permite descargar un archivo estático de un tamaño superior.
  • Las cuotas se manejan de forma que pueden hacer inaccesible una aplicación precisamente en el momento en que llegan más visitas. La cuota de CPU a corto plazo no funciona correctamente y no tiene sentido en su actual forma.
  • Existe un límite de acceso en las consultas más allá de la posición 1000, lo que unido a otro límite a devolver más de 1000 registros hace imposible acceder a registros de una tabla superiores a la posición 2000.
  • No incluye soporte para procesos de larga duración.
  • Se echa en falta un sistema de administración libre de todas las limitaciones y orientada a facilitar la gestión de la aplicación.
Alternativas como AppJet.com siguen estando disponibles y, aunque la marca Google está considerada una garantía, un producto que debería ser considerado como estrella de cara a la comunidad de desarrolladores no puede sufrir carencias tan graves.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com