07 octubre, 2008

Novedades en Internet Explorer 8 Beta 2

Interesantes las novedades que la última versión en desarrollo de Internet Explorer incluye de cara a la programación de aplicaciones web:

  • XDomainRequest (XDR) permitirá realizar desde el navegador peticiones a otros dominios de forma seguro y sencilla. Para evitar problemas de seguridad requiere una autorización explícita en ambos lados, cliente y servidor.
  • Cross-document Messaging (XDM) permite el intercambio de mensajes entre frames cargados en el documento al estilo de Opera. El evento window.onmessage será disparado en el frame que reciba un mensaje de este tipo; la propiedad e.origin del evento pasado incluirá el dominio desde el que se ha originado el mensaje.
  • DOM Storage permite guardar tuplas de información que persisten sólo durante la vida de la pestaña en la que está abierta la aplicación. Se trata de un mecanismo alternativo al uso de cookies.
  • El evento Connectivity permite averiguar si el navegador tiene disponible una conexión activa. Usada junto con el DOM Storage permite un comportamiento similar a Google Gears, es decir, cachear la información en cuanto se detecte que no hay conexión. El tradicional XMLHttpRequest contará ahora con una nueva propiedad timeout para indicar el tiempo de espera de una respuesta del servidor ante una petición.
  • toStaticHTML es un nuevo método para sanitizar o eliminar de cadenas de texto los intentos potenciales de ejecución de código no deseado. toJSON y fromJSON permiten realizar conversiones rápidas (serialización/deserialización) entre cadenas de texto y objetos, evitando así el peligroso eval() y la lenta json2.js.
Via Ajaxian.

Addendum: Anne van Kesteren de Opera Software ha estado echando un vistazo y ya menciona las pegas, en la línea tradicional de Microsoft de ser incompatibles para romper la experiencia en el resto de navegadores. La desventaja de esa estrategia corporativa es que cuando dejen de ser los que tengan más cuota de mercado caerán en picado porque los desarrolladores dejarán de implementar sus características exóticas.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com