15 octubre, 2008

Firefox 3.1 beta

Liberada la versión 3.1 beta del navegador por excelencia. Pero esta vez, y debido al movimiento del sector, incluye muchas e importantes mejoras:

  • Geolocalización: Gracias a Geode, es posible averiguar la localización aproximada del punto de conexión que se está utilizando para navegar.

  • @font-face: con el siguiente código es posible utilizar una fuente no estándar e indicar dónde está ubicada para que cualquier navegador pueda visualizarla aunque no la tenga instalada.


    @font-face {
      font-family: "Bitstream Vera Serif Bold";
      src: url("http://developer.mozilla.org/@api/deki/files/2934/=VeraSeBd.ttf");
    }
    

  • Vídeo y audio: con estos ejemplos es posible comprobar es soporte de etiquetas de vídeo y audio con soporte para los códecs abiertos OGG Theora y OGG Vorbis.

    La web sigue teniendo pendiente resolver este problema y el soporte nativo en el navegador es ideal para intentar unificar los códecs usando los estándares abiertos. Permitiendo cosas como integrar multimedia con canvas, svg y HTML o sobreponer una capa semitransparente sobre la película desde HTML.

  •  Mejoras en XHR (XMLHTTPRequest), la técnica más utilizada por Ajax. Ahora se incluye soporte para la notificación del progreso de la consulta con los métodos progress, load, abort, error, loadstart, y progress. El evento uploadprogress de la versión anterior está desaconsejado.

    También se incluye un nuevo sistema de control de acceso para permitir, siguiendo unas condiciones, el acceso a contenido de un dominio distinto al de la página actual (cross-site). Un problema para el desarrollo debido al enfoque que se le ha dado a la seguridad y que ha obligado a hacer rodeos (p.ej. proxies) para obtener información externa. La especificación puede servir de base para obtener más información.

  • Y por último, pero más importante, se ha incluido el nuevo motor de Javascript TraceMonkey. Aunque no viene activado por defecto, sólo hay que acudir a about:config y habilitar la opción javascript.options.jit.content a True.
Via Ajaxian.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com