09 octubre, 2008

Algo más que un Contenedor de Código (Pastebin)

Hace unos días John Resig publicó su presentación online  http://ejohn.org/apps/learn/ basado en varias diapositivas que incluían un segmento de código Javascript que se podía ejecutar directamente.

Hoy, y siguiendo la idea de que el mejor entorno para probar Javascript es el propio navegador, llega este post de Ajaxian que he traducido:

Los contenedores de código (Pastebins) se han convertido en una parte importante para compartir código con los colegas. Sitios como Pastebin o Pastie.org son extremadamente populares porque son fáciles y muy efectivos al dejar que la gente compare notas sobre su código fuente, especialmente para dar soporte.

Remy Sharp ha querido llevar el concepto de contenedor de código un paso más allá, pasando de pegar estáticamente de código. Su idea, que originó hace 6 meses, finalmente se materializó en la forma de JS Bin, un nuevo contenedor de código pero de un modo diferente:

JS Bin es una forma de contenedor, pero con un giro. Permite incluir el HTML y el CSS para dar contexto al código aportado. Como tal, significa que puedes ejecutar realmente el Javascript y pasarlo a un colega para que ayude a depurarlo.
Esta es una excelente idea que permite reparar tu código mientras compruebas los resultados inmediatamente. La lista de características también está bien pensada:
  • Guardar snippet privado
  • Depuración de Ajax remoto
  • Las URLs de los snippets funcionan por sí mismas (p.e. sin necesidad del framework de JS Bin)
  • Soporte para inyectar rápidamente las principales librerías JS incluyendo jQuery, jQuery UI, Prototype, Scriptaculous, Dojo, MooTools y YUI
  • Guarda el estado dentro de la ventana abierta (p.e. refresca la página y el código no se reiniciará)
La habilidad de inyectar algunas de las librerías más populares de Javascript es especialmente importante y recomendaría a los equipos de proyectos individuales que contactasen con Remy directamente para que incluyan sus librerías.

Para empezar, sugeriría ir a la web de JS Bin y jugar con ella. Además, Remy ha creado un par de vídeos que llegan al detalle sobre cómo aprovechar JS Bin:

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com