16 septiembre, 2008

stackoverflow.com


Una situación muy común en programación es necesitar ayuda para resolver un problema concreto. A partir de una búsqueda en Google se obtiene:

  • Un montón de enlaces a foros de discusión en los que gente que tampoco tiene ni idea del tema se pega con el mismo problema y no consigue resolverlo.
  • Un enlace a un sitio de preguntas y respuestas que aparenta tener la respuesta, pero cuando llegas, la respuesta está encriptada o se te pide que te des de alta a un plan de suscripción de pago.
  • Un antiguo artículo en Usenet con la respuesta exacta al problema pero para Windows 3.1 que, casualmente, ya no es aplicable ni funciona.
  • Algo en otro idioma imposible de entender.
Si tienes suerte, puede que en la cuarta página de resultados encuentres una página con montones de respuestas de las cuales el 25% son anuncios de spam y de las que algunas son realmente útiles enterradas entre tanta basura.

Esta ha sido la demostración de la necesidad de un nuevo site de preguntas y respuestas orientado a la programación llamado stackoverflow.com. La idea es que las preguntas aparezcan una sola vez, se clasifiquen y que sean los usuarios los que, mediante un sistema de puntuaciones, hagan subir las mejores respuestas.



Via ClientSide.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com