27 julio, 2008

No pudo ser

Faltan 3 minutos para que terminen las dos horas de la última oportunidad para pasar la ronda 1 de Google Code Jam 08 y no puedo enviar los resultados. En realidad, el código está creado para los problemas B y C (supondría un total de 85 puntos) y funciona correctamente para los ejemplos que incluyen los enunciados que son sencillos y con números muy bajos. Mi empecinamiento en resolverlos mediante el Javascript del navegador no ha sido buena idea debido a que es necesaria mucha más potencia de procesamiento que en los anteriores y el navegador se queda frito con cualquier conjunto de datos descargado. Podría optimizar el código porque sé que Javascript puede con eso, pero no en el tiempo disponible.

Estoy contento por haber sabido resolverlos, pero un poco molesto con mi decisión un tanto absurda, de no haber optado por un entorno que permitiese resolver los problemas con más velocidad ya que es necesaria tras la ronda de clasificación debido a la complejidad de los casos de prueba.

A continuación enlazo con todos los problemas que he intentado resolver y los conjuntos de prueba descargados:

Addendum

Parece que Andrea Giammarchi (WebReflection) ha tropezado con la misma piedra. En su caso ha pasado por Javascript, PHP, Python y C#, cada uno con más potencia que el anterior.

2 comentarios:

Miguel Sánchez dijo...

Tampoco yo he conseguido entregar el resultado a tiempo. Pero mucho me temo que no es JavaScript el culpable sino la complejidad computacional del enfoque que hemos seguido algunos.

alsanan dijo...

Hola Miguel. Me alegro que hayas pasado la ronda de clasificación. Lo cierto es que el nivel de dificultad quizás no estaba muy bien ajustado. Supongo que la curiosidad me hará echar un vistazo a los problemas de la siguientes rondas. Tampoco me extrañaría que la siguiente ronda sea más fácil que la anterior.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com