30 julio, 2008

EmailToID

EmailToID es un servicio simple que mapea direcciones de correo electrónico en URLs válidos como identificadores de OpenID, el servicio que pretende terminar con la necesidad de darse de alta en cada página web.

Una de las críticas a la usabilidad de OpenID es que esté basada en direcciones web (URLs) para identificador a los usuarios ya que están mucho más acostumbrados a usar su dirección de correo electrónico (email). EmailToID hace uso de la nueva especificación para convertir emails en URLs y que facilitará la adopción de este estándar web.

Dentro de nada, para autenticarse en muchos sitios, sólo va a ser necesario indicar el email y se hará una redirección al servidor de OpenID que pedirá la contraseña para permitir acceso a la página en la que se pretende entrar.

Aviso: recomiendo usar un e-mail como los de spamgourmet (al estilo de my.openid.usuario@spamgourmet.com) para evitar recibir spam. Que se use un e-mail como identificador no implica que se use la dirección principal, aunque sea la más fácil de recordar. Lo de Spamgourmet vale también para las altas normales en los sitios que lo pidan, es lo más efectivo para evitar recibir spam.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com