11 junio, 2008

#

Cita de Damien Katz:

Me acabo de dar cuenta de algo a lo llevaba dando vueltas en mi cabeza un tiempo. El tipado estático en los lenguajes OO (orientados a objetos) no es una solución a la complejidad del software, sino más bien un habilitador de esa complejidad. El tipado estático es como dar chicles de menta a un borracho y decirle "No conduzcas borracho. Pero si debes hacerlo y te detienen, usa los chicles".

El problema del tipado estático es que tiende a fomentar interfaces grandes y complejas como las de las frameworks, en lugar de interfaces modulares y desacopladas como las que todo el mundo desea. Lo irónico es que si tus interfaces son pequeños y simples, entonces el tipado estático te ofrece muy poco beneficio. El tipado estático funciona mejor cuando hay mucha complejidad, pero como los chicles de menta para el borracho, estamos facilitando una salida fácil con lo que sabemos que es un error en cualquier caso.

2 comentarios:

ricardo dijo...

Gracias por la traducción al español, le haces un bien a la comunidad :). Y ya que estoy por aquí, enhorabuena por el blog, me pareció sumamente interesante el post sobre REST vs. SOAP.

alsanan dijo...

Gracias Ricardo. Te lo agradezco.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com