13 mayo, 2008

SessVars.js

Andrés Nieto comenta que Thomas Frank ha descubierto la forma de almacenar datos desde Javascript en un objeto que sobrevive a la recarga de páginas y por tanto sirve para implementar variables de sesión reales. Eso permite sustituir a las cookies para ese trabajo, pero se ha de tener en cuenta que realmente los datos sólo permanecen mientras se navega por las páginas del site, de forma que al cerrar la pestaña de la página (o el navegador) los datos dejan de estar disponibles. Los datos quedan almacenados en top.name usando una curiosa característica que parece ser multiplataforma.

Como los comentarios en estos posts siempre son ilustrativos, leyéndolos se conocen siempre nuevos proyectos, como JStone o WebRam, que hacen cosas similares.

Probar.

Addendum: Pensando en utilidades para este nuevo truco se me ha ocurrido crear algo parecido al Live Clipboard de Microsoft (ver ejemplo, aunque no me funciona con mi Firefox 3b5). Se trata de una tecnología que facilita la copia de pedazos de información entre páginas web, incluso entre navegadores diferentes. Con SessVars, se podría visitar una página (productora) que guardase un contenido en esa memoria y que se accediese a una segunda página (consumidora) que leyese el contenido guardado. Si el productor está preparado para ello, podría dirigir automáticamente al usuario a la segunda página, con lo que, prácticamente sin intervención manual se podría traspasar información entre páginas incluso de dominios distintos.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com