14 marzo, 2008

Quagmire

CorewarsHace muchos años, al principio de mis contactos con los PC, me interesé por un artículo de la revista Investigación y Ciencia que hablaba de un lenguaje de programación muy compacto llamado Redcode, que servía para crear pequeños programas que podían competir entre ellos en un espacio de memoria común (Corewars), que de hecho están considerados como el principio de los virus. Participé en un concurso español en el que quede en la posición 16 con un programa llamado Spider (aún me acuerdo) y conocí a uno de mis amigos gracias a él.

Uno de mis proyectos de la época era crear una versión en el que la memoria fuese bidimensional, de forma que una casilla no tuviese sólo como vecinas a la de delante y la de atrás, sino también la de arriba y la de abajo, y que la "secuencia" de programa pudiese cambiar de dirección a partir de una instrucción.

No tenía muy claro como iba a funcionar y nunca llegué a realizar ese proyecto. Pero hoy me he encontrado con un proyecto llamado Quagmire que es, casi exactamente, aquel proyecto que una vez quise hacer.

Publicar un comentario en la entrada

Últimos links en indiza.com